Finalmente tomamos un taxi hacia el mall mas grande del mundo "Dubai Mall", un pequeño centro comercial de 120.000 metros cuadrados. Las mujeres de inmediato abrieron sus ojos y corrieron a las fabulosas tiendas solo para encontrarse con que las ofertas espectaculares eran sólo un truco y que los precios eran exorbitantes ...así que decidimos ir al acuario gigante que hay dentro del mall ... un acuario lleno de tiburones y peces de todas las especies... aquí es donde no entendemos porque Unicentro o Metrópolis no han hecho esto para atraer turistas!!!!
Después de almuerzo nos separamos en dos grupos Maria Lucia y Jeanneth (las compradoras compulsivas) en uno y Andrea y Pablo Daniel (los aventureros) en otro, y cada uno fue a conquistar su propio mundo. El primer grupo camino el mall hasta que le salieron ampollas en los pies, y el resultado final fue desalentador, solo pudieron comprar una bolsita pequeña de cosas, mientras que el segundo grupo encontró el tesoro deseado ... se llama Burj Khalifa y es el edificio más grande del mundo con una altura de 828 metros, para aquellos que quieran una comparación, o que todavía sigan creyendo que la Torre Colpatria o el Edificio de Coltejer son altísimos, les contamos que este edificio puede ser algo asi como entre 4 y 5 veces cualquiera de esos dos.
En frente de esta maravilla de arquitectura están las fuentes danzantes más grandes del mundo, con un espectáculo cada media hora a partir de las 6:00 p.m. Para aquellos que conocen Las vegas, las fuentes del Bellagio son un juego de niños al lado de estas ... todo aquí es opulento, el jeque que reina el país se ha encargado de que haya suficiente dinero para realizar cuanto sueño se le pueda ocurrir.
Luego de caminar un poco, nos encontramos con este sitio llamado "El Palacio"
Para rematar la noche nos fuimos a caminar por el borde de la bahía de Dubai, donde hay una especie de mercado de las pulgas y todo la gente (especialmente la gente local) sale a divertirse ...
Y fue aquí donde realmente logramos encontrar nuestras raíces árabes ...
Finalmente volvimos a casita a eso de la 1:30 a.m. con los pies hechos pedazos, pero habiendo disfrutado al máximo nuestro primer día en Dubai ...
No se pierdan la siguiente entrega ... pues nos vamos de Safari al Desierto ...